26/10/10

Fali Rodríguez de la Fuente. La VII Cata Guasona sorbo a sorbo (I)

Fali Rodríguez de la Fuente en plena naturaleza serrana haciendo alarde de lo aprendido durante estos años de convivencia en tierras extremeñas.
Imagen de la I  Cata Guasona
Desde que allá por la primavera de 2004 celebrásemos, aún titubeante y timorata, la I Cata Guasona del Vino, el Hermano Vaquilla había estado ausente de manera obstinada. En esta VII edición quiso honrarnos con su presencia. Por todos es conocido el conocimiento profundo del mundo del corcho del que siempre ha hecho gala este hermano guasón en el exilio. Durante la VII Cata hizo alguna breve disertación sobre el asunto. Aún más conocida es la intensa relación que une a nuestro hermano con las bodegas Mazo. Quiero decir, nadie pone en duda sus conocimientos sobre los caldos de nuestra tierra e incluso de otras.

No podíamos sospechar sin embargo, que estos años de ausencia de esta celebración pagana de adoración al vino, hubieran servido para convertir a nuestro hermano Vaquilla, en Fali Rodríguez de la Fuente, un naturalista extremeño, de origen sevillano (sanjuanero y trianero) que se ha especializado en el mundo de la setas y que imparte lecciones de alcornoques y encinas.
Esta imagen no llegó a explicarla. Debemos entederlo quizás, como una nueva modalidad de cata natural aunque con tipos de corcho aún no descubiertos por los enólogos.

No hay comentarios: