7/11/08

Acta de la permanente guasona del día 5 del 11 de 2008

Reunión ordinaria con carácter extraordinario de la Permanente de la Guasonería, reunida en sesión destinada a cerrar los detalles de la celebración de la V Cata Guasona del Vino.

Relación de hermanos asistentes: Abuelo, Candela, Largo, Chulo, Chincheta, Pepote y Miliki.

1.- Abrazos cálidos entre los hermanos. En esta ocasión fueron más cálidos de lo habitual, seguramente porque hacía más frío y porque contamos con la inexplicable presencia de los hermanos Abuelo y Chulo y de la cada vez más esporádica del hermano Largo.

2.- El hermano Chincheta intenta introducir el asunto de los premios, pero se le conmina a esperar su turno.

3.- Miliki se encarga de la comanda y los hermanos celebran una pequeña víspera de lo que será la gran fiesta de adoración a baco.

4.- El hermano Candela, con su actitud ejemplar, lamenta la incomprensión que le rodea. Se le solicita de manera unánime que ponga un ejemplo. Los hermanos no le entienden.

5.- De los gastos derivados de la organización. El hermano Candela, continúando con su actitud ejemplar, explica las tablas de la ley guasona. Son tres y sus mandamientos son ejemplares.

5.1.- El hermano Chincheta intenta introducir el asunto de los premios, pero se le conmina nuevamente a esperar su turno.

5.- La comida del viernes será idéntica a la de años anteriores. Los hermanos asistentes llevarán cada uno una vianda para compatir. El sábado comeremos en la casa (paella y garbanzada) y por la noche se celebrará la cata. Tras varias propuestas se determina que la hora de inicio sea las 21.00, en cualquier caso, siempre y cuando hayan conlcuido las tareas de alimentación de los guasonitos y guasonitas más pequeños (Alejandro, Víctor, Julia e Irene). El domingo se estudiará la opción de comer fuera, en función de las ganas, el bolsillo y la meteorología del momento.

6.- La compra guasona se realizará en dos fases. La primera en Sevilla incluirá los elementos "accesorios", es decir, bebidas, servilletas, vasos, etc. Una vez en Galaroza, el sábado compraremos viandas de mayor sustento para la alimentación de la Hermandad.

7.- El hermano Chincheta intenta introducir el asunto de los premios, pero se le conmina a esperar su turno.

8.- La caza del zorro se celebrará justo antes de la cata. Es decir, alrededor de las 18.30 horas de la tarde del sábado. El hermano Candela se hace cargo voluntariamente de los infantes guasones durante varias horas y otorga la felicidad del descanso a sus sufridos progenitores.

9.- El hermano Chincheta es conminado a exponer sus gestiones con los premios. Esta todo bien encaminado, aunque se plantea una discusión sobre el número y precio de las medallas. Se le invita, junto al hermano Miliki, a reducir el precio de las preseas.

10.- Cena guasona de Navidad. Se determina el 27 de diciembre como fecha. Será una comida. La alternativa es el viernes y cena. Se votan las dos propuestas con el resultado de Abantal 5 - argentino 2. Los hermanos Miliki y Chincheta obvian la votación e insisten en su propuesta. Tras una nueva votación, que termina en empate, se determina que será la salomónica Monumental el lugar elegido.

R y P.- Los hermanos cerraron los asuntos relativos a la noche del viernes, que por su carácter secreto no puede, ni deben, ser trasladado a documento público.

La Guasonería, la hemandad que se reúne los jueves, pero esta vez el miércoles.
El Sitio
Mairena del Aljarafe
Siendo 11 de noviembre de 2008 y restando 15 días para la V Cata Guasona del Vino.
Hno. Pepote

5 comentarios:

Sebastián Forero dijo...

COMENTARIO CONJUNTO DEL HERMANO MILIKI Y EL HERMANO CHINCHETA

El Hermano Pepote tergiversa, manipula, falta a la verdad y miente descaradamente sobre todo en la última parte del post referido al lugar elegido para la comida navideña de la Hermandad. En ningún momento nos hemos opuesto a nada. Para ser razonables, la votación fue a favor del suculento local argentino, a la sazón y en el futuro, mejor restaurante sin duda que la propuesta opositora. Y no ocurrió al revés, como relata incomprensiblemente el Hermano Pepote. Posiblemente este texto fue redactado tras las numerosas copas de vino vertidas de las tres botellas que cayeron aquella noche.

HEMOS DICHO
HERMANO MILIKI Y HERMANO CHINCHETA

Pepote dijo...

La verdad sólo tiene un camino, hermanos. Las actas de la Guasonería nunca mienten, son documentos guasones. Lo que decís no tiene sentido. Es mejor aceptar la verdad que tratar de negarla.

Anónimo dijo...

El hno. Candela no recuerda haber contraido ese "voluntario compromiso" que se le atribuye en el punto nº 8 del acta. Asimismo y desde este foro insta a los mencionado progenitores a que se sirvan escoltar a sus bástagos durante TODA la caceria del zorro.

ASÍ SE ESCRIBE Y ASÍ SE CUMPLA.
Candela

Unknown dijo...

Buen intento con lo del punto nº8 Pepote, casi cuela, lástima....
Vaya dos candidatos, menos mal que no tenemos ni primarias que si nó...
Estoy esperando para el cierre del misal las últimas aportaciones de los Hermanos que quieran participar, en forma de nuevas canciones, poesías, críticas, comentarios, etc...

@buelo ejerciendo de escriba.

Pepote dijo...

Había que intentar, hermano Candela y si te coge con las defensas bajas.