18/5/07

Sobre el sr. Sebastián, el Miguel, no el Chincheta

La que se ha montado después de que el tal Miguel Sebastián, candidato a la Alcaldía de Madrid, dejase ver en un debate que su oponente, Alberto Ruiz Gallardón, a la sazón, actual alcalde, tenía una aventurilla extramatrimonial. Toda la prensa del país le ha puesto la cara colocarada, del color del logo de su partido, al tal Sebastián.

Yo creo que con razón se le ha recriminado el uso de informaciones del ámbito privado en el ámbito político. Hasta ahora, en España siempre se había respetado este tema. No sé si de verdad o de boquilla, solemos decir que no nos importa con quién se acueste cada uno. Lo importante es si es capaz de gestionar nuestros asuntos.

En el fondo era lógico que esto acabara pasando. La sombra del Tomate es demasiado alargada y resultaba ya extraño que los políticos escapasen a su influencia.

De todas formas, como siempre, las opiniones se encuentran. Escuchaba hablar al actor Toni Cantó, que es candidato en una lista independiente en el pueblo de Torrelodones (y dos piedras). Decía que no entendía el razonamiento que lleva a los políticos a estar ajenos a estos programas del corazón sangrante. Igual si les empiezan a sacar a ellos hacen algo para controlar la cada vez más descontrolada información de la víscera.

Ahora bien, ¿porque hace lo que hace el tal Sebastián en su debate con Gallardón? Estoy seguro de que a él le da igual con quien comparte cama el candidato del PP.

Lo que no le da igual, a él y sobre todo a sus asesores de campaña, es que nadie conozca al tal Sebastián. ¿Alguno sabiáis quien era antes de esto?, ¿teneis una imagen más o menos clara de su rostro? Pues a partir de ahora seguro que muchos más conocen quien es Miguel Sebastián.

Osea, que para mi que esto no más que una estrategia de campaña para elevar los niveles de conocimiento del candidato del PSOE. Claro, es que las encuestas no le auguran un panorama muy halagüeño. Ahora habrá que valorar si los efectos positivos, es decir, el conocimiento del candidato, superan a los negativos, es decir, la censura de la prensa y de parte de la sociedad por meterse en cama ajena. Es que lo tríos todavía no están muy bien vistos.

2 comentarios:

La Guasonería dijo...

Creo hermano que a esa estrategia política de ganar en popularidad se une la necesidad imperiosa de restar votos a su rival, el PP. Si te vencen varias veces, deberías marcharte. Lo has intentado y no has podido con tu rival. Pero aunque eso no siempre ocurre, sí suele pasar. Le faltan argumentos a Sebastián y le sobran razones para una actitud desesperada. Pero le queda un consuelo: a los moderados del PP suelen ponerlos de patitas en la calle en cuanto se descuidan (véase caso Pimentel)O sea que si sigue ahí -y le dejan- le aconsejo paciencia. Esos con un pie fuera del rodillo conservador acaban cayendo.

Eso sí. En el PP pierdes y sigues al frente, porque pasas por el citado rodillo conservador de la extrema derecha. Da igual si ganas o no. Lo importante es que el referente tengas convicciones "decentes". ¡Qué sabrá Rajoy del significado y etimología de ese adjetivo que tanto repite!

Vamos a ver qué pasa con Arenas. Auque ateniéndonos a precedentes, nada. Porque llegó después de varias bochornosas derrotas frente a Chaves y las encuestas no dicen no sólo que no va a ganar sino que ni tan siquiera le va a restar votos a Chaves. Debe ser duro plantarse delante de todo un cónclave pepero con todos sus dirigentes y explicarles que una vez mas no ha podido ser. Desde luego lo que no se puede hacer es llamar tontos a los andaluces que votan socialistas, porque ahí está metiendo la pata hasta el pernil. Así le lució el pelo a Teófila y así le está luciendo a Arenas, que está aprovenchando todas las oportunidades para autopromocionarse. Aunque sean municipales, mensajes autonómicoas; aunque eclipse al candidato local, me pongo yo, para ver si puedo con Chaves. Se te nota demasiado Javier. Hubieras sido buen alcalde de Sevilla. Ahí le hubieras ganado a Monteseirín.

Pepote dijo...

Aunque el comentario no esta firmado, intuyo su procedencia. Espero no equivocarme. Gracias hermano Chincheta por dejarme ver que no estoy sólo navegando por este desierto cibernético que la guasonería.
Un matiz, Gallardón lleva ganando elecciones desde antes de tener las cejas pobladas. Quizás por eso, a pesar de esa moderación que dices, sigue ahi. A ver quien le tose. Claro que tampoco parece que le hayan dejado llegar más lejos.