29/5/07

La cata guasona permanente

Es bien conocida la afición de los hermanos guasones a la libación de caldos gloriosos de distintas uvas y procedencias. Aunque los guasones presumen de su gusto por el Ribera, las catas guasonas acaban siendo irremediablemente una loa al Rioja. Pero nuestro amor por la cultura del vino es tal que resulta insuficiente una sóla adoración al dios Baco al año. Bien está que celebremos nuestra bacanal como ya es tradicional el tercer fin de semana de noviembre, pero quizás podamos hacer algo más.

A pesar de que soy consciente de las limitaciones de este medio (no por el medio en sí, si no la pereza de los guasones), lanzó a los hermanos una propuesta, un reto, una aventura. Aquellos que lo leais pero no escribais (a ver si terminamos por fin con la cartilla palau y nos lanzamos al mundo de la escritura) asentid con la cabeza. Aquellos que fuisteis llamados por el mundo de las letras dejad vuestro mensaje en este post. A los miembros de la permanente, el jueves abriremos un sesudo debate para tratar este asunto. Al hermano Chincheta, una vez que conozcamos la opinión de los guasones, llevemos este tema a nuestra web, ¡creemos incluso un área específica!


Compartamos nuestros conocimientos.
Ilustremos a nuestros hermanos en el arte de la cata sin cesar.
Creemos nuestra bodega virtual.



Cada vez que probemos un vino distinto hagámoslo saber a los hermanos a traves de este blog. Dejemos los datos del caldo en cuestión. Nombre, bodega, añada, tipo de uva y sobre todo, sobre todo, nuestras impresión y nuestra puntuación. Cuando otros hermanos prueben ese vino, dejaran también sus impresiones y poco a poco tendremos muchas referencias de muchos vinos. Será más fácil elegir cuando nos veamos en la tesitura.

Esta noche, si ningún hermanos se me adelanta llevado por el entusiamos que le despierte la propuesta, dejaré mi impresión sobre un vino, para abrir boca. Adelante hermanos, disfrutemos de las cata guason virtual y permanente.

(El largo os manda abrazos a todos. En los primeros días de julio lo tendremos por aquí definitivamente)

No hay comentarios: