12/10/08

Una propuesta diferente para la cena navideña

Sé que varios hermanos guasones andan lanzando la candidatura de un asador argentino para albergar nuestra cena navideña. Para introducir un poco de debate yo voy a lanzar una candidatura alternativa, y además diferente y creo que interesante. Se llama Abantal y creo que combina el toque justo de elegancia y sibaritismo que puede hacernos disfrutar de una cena espectacular con una combinación de vinos que seguro que disfrutaríamos.

La propuesta es un menú degustación. A mi me salió por 60 euros (mucho más barato que la cena del año pasado). Siete platos. De diseño y en pequeñas cantidades, pero suficientes, seguro, para no pasar hambre e incluso salir satisfecho. Lo prometo. Unas combinaciones de sabores espectaculares. Servido con calma, sin prisa pero sin pausa. Pero lo mejor la combinación de vinos con las comidas. Se te ofrece la posibilidad de un menu maridaje, en el que te sirven un vino con cada plato, (el postre sólo lleva una copa). Para paladares más exquisitos hay otro menú por 20 euros más con vinos de más calidad. Pero éstos merecen la pena.

1.- Salmorejo de remolacha con una copita de manzanilla de Sanlúcar. A mi no me gusta mucho la manzanilla, pero era suave y acompañó bien. El salmorejo muy rico.

2.- Pate de foie con bizcochos de nueces acompañado de un tinto dulce de Yecla, Castaño dulce.

3.- Navajas cocidas con pil-pil y brotes tiernos de acelgas. El vino fue un blanco de la Rioja, Organza 2004. Este me resultó espectacular y eso que los blancos no son mi especialidad.

4.- Lubina salvaje con un vino catalán, blanco, Clos María, de las bodegas Mas Perinet, que son propiedad de Joan Manuel Serrat. A pesar de eso, me gustó más el Organza, pero este también estaba rico. El pescado espectacular.

5.- Solomillo de novillo con verduras galatinosas y patatas confitadas. La carne al punto se deshacía. Esta vez el vino que acompañaba era un Edulis Crianza 2004, muy recomendable, mucho.

6.- Prepostre. Helado de mandarina con gelatina de miel y pedro ximenez regado con aceite de oliva arbequina. El nombre suena bien, pero sabe mejor. El último vino, del Condado de Huelva, s'sauci generoso de naranja.

7-. Para terminar el postre. Gelatina de frutos rojos con mouse de chocolate y sorbete de menta. El vino el mismo, de bodegas sauci.

Creo que la propuesta no está mal. Por cierto, que lo degusté el sábado, que fue mi aniversario (10 años y tres niñas). Si no gana las elecciones esta propuesta, al menos probadlo a título individual. No os arrepentireis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la propuesta me parece de lo más tentadora. A priori me agrada más que el asador argentino.
Y habiendo sido planteado por nuestro sacrosanto Hno Pepote
"tenemos asegurado el cuorum"

Candela

Pepote dijo...

El peso de la mitra me abruma hermano Candela. Pero me alegro de que te agrade la propuesta. Por favor, pronúnciese más hermanos.

Hermano Miliki dijo...

Como ya he comido varias veces en restaurantes de degustaciones y salí con más hambre que el Lazarillo de Tormes mi voto es negativo y no tiene por tanto el factor "X".
Por mi parte prefiero algo más generoso e incluso con menos mezclas de vinos, no así de sabores.

Unknown dijo...

Es una alternativa a lo siempre, pienso yo. En la Cata lo terminamos de hablar y votamos una u otra propuesta. De esta forma por lo menos sabemos un presupuesto aproximado de antemano y además del coñazo del Hno. Loco, que es gratis, no hay sustos.