23/5/08

El hermano Vaquilla, leyenda urbana o realidad


En los últimos tiempos hemos mantenido encendidas disputas sobre este asunto. Algunos hermanos guasones aseguran que la figura del hermano Vaquilla no es más que una leyenda urbana, que nunca fue más que un holograma. Que aquellas aventuras que se le atribuyen son invenciones de las mentes desbocadas de los guasones, que a veces, bien es sabido desde tiempos inmemoriales, confunden la realidad con los productos de su imaginación.

Yo, que fui testigo de muchas de sus hazañas, físicas y sobre todo verbales, seguía manteniendo (bien es cierto que cada día que pasaba con menos fervor), la realidad corpórea del hermano Vaquilla frente a las dudas de alguno de nuestros hermanos más cartesianos. De hecho, la repetición de la leyenda del pan del Chorro resulta tan inverosímil que me generaba a mi también problemas de fe. Y eso que yo estuve allí, como los del mayo del 68.

El caso es que estas deliberaciones guasonas sólo podían quedar superadas con la exposición de una fotografía del Vaquilla. Algunos dirán que es un montaje, pero yo garantizo que es real. Estuvo aquí y participó en la I Convivencia Infantil Guasona del Parque del Alamillo (cuatro parejas, nueve niños). Fue el día del Corpus, quizás por eso se hizo cuerpo (canijo, pero de carne y hueso) la leyenda del Vaquilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Observo que tu dominio del photoshop es cada día mas perfecta, así visto no parece un holograma.