29/5/08

El Dios Baco no tiene rival

Gran resumen, Hermano Pepote, de todo lo acontecido en las últimas horas. Sobre todo porque es el único. Pero, de cualquier forma, buena síntesis.

Síntesis de un debate interno que obedece a la ola coyuntural de discusión en el seno de las organizaciones iniciada tanto por partidos (PP) como por congregaciones y hermandades tan ilustres y egregias como la nuestra.

Sobre la supuesta adoración de los Guasones, no tengo dudas: defensa a ultranza del Dios Baco. Por varias razones, entre las que se me ocurren, a bote pronto, las siguientes:

- Ha sido nuestro mentor.
- Nos acompañó en todas las noches 'zascandiles'. Fue el único que nunca faltó.
- Provocó las más ingeniosas y chistosas equivocaciones conocidas hasta el momento, algunas actualmente recogidas en la web
- Es la base fundamental del encuentro anual guasón más importante: la Cata
- Riega los arroces con mmogamante, ya convertidos en leyenda
- Provocó uno de los episodios homosexuales más señalados de la historia de la hermandad, en el que estuvieron implicados, como todo el mundo sabe, el Hermano Loco y el Hermano Largo, con la aquiescencia del Gran Hermano, claro. Inolvidable.
- Y, sobre todo, cada jueves, colorea nuestras mejillas, aviva la conversación y desata el desahogo de los hermanos.

Por todo ello y algo más que se me ha quedado en el tintero defiendo a ultranza y sin tapujos la candidatura del Dios Baco como único en nuestra congregación, cuya naturaleza religiosa es, sin duda, monoteísta, por mucho que algunos lo pongan en duda.

HERMANO CHINCHETA

No hay comentarios: