16/7/07

Así nos divertíamos en distintas estaciones del año

Hacía un calor sofocante, algunos ya habían vuelto de la playa, como se puede comprobar. Esta foto se tomó después de no sé cuántos tintos de verano y alguna que otra cerveza. Los rostros no dan lugar a la duda. Éramos jóvenes. El Zascandil no existía y aún no habíamos pisado los dominios del "Grego". Para los que no vivieron esos momentos o no se acuerden de algunos, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, podemos ver a Paulino, Hermano Miliki, Adrián el Macías, Juanito Lissén y el Hermano Chulo, con un rostro de efebo griego con la cara al lado de la puerta de un horno.

¿Dónde estaba el Tío Guillermo? Me falla la memoria, pero me parece recordar que estaba en Ciudad Aljarafe. Como reza en la imagen, cerraba los lunes por descanso, no se sabe de quién. Esta gran reunión fue debida a que el Hermano GPS nos brindó con su visita a Sevilla. Las gafas del Hermano Pepote denotan la moda de aquellos años, aunque, bien es verdad, que el cabello sobre la testa no deja lugar a dudas que la edad de la foto supera con creces los quince años.
La boda del Macías. La verdad es que no recuerdo en qué pueblo se celebró. A ver si hay algún hermano que se acuerde del lugar. Los hermanos crecen y poco a poco se van abriendo al círculo femenino. En esta ocasión -posiblemente fuera la primera- la Hermandad permitió la pose de alguna de las féminas que en su día optaron a consorte y que hoy ostentan dicho título con gallardía, alcurnia y prestancia. Estamos casi todos y casi todas...


Y los guasones visitaron Granada, tierra del Hermano Abuelo y sus ancestros. Habíamos pasado la mañana "cafreando" en Sierra Nevada y ya por la noche nos fuimos para el Albaicín a hacer una pequeña ruta gastronómica. Años más tarde, nos cayó la "del tigre", lo cual puede atestiguar el Hermano Chincheta. No estamos cantando. Nadie descarta que en un descuido de los hermanos, el Hermano Chulo mangara la barra de labios a alguna chica cercana para retocarse la boca. Y el Largo, como siempre, con su caraja... ¿En qué estaría pensando?


HERMANO MILIKI

1 comentario:

Pepote dijo...

En un breve paréntesis en la actividad que consume el 100 por cien de mi tiempo estos días (principalmente el paréntesis es para dormir) e informado de la participación del hermano miliki en nuestro blog tengo el honor de hacer un breve comentario.

Loado sea el hermano miliki y cunda su ejemplo entre las huestes guasonas diseminadas por el mundo.

El tio Guillermo estaba efectivamente en Ciudad Aljarafe, en un pasaje, ahora a pocos metros de mi casa.

Y el pueblo de la boda de Adrián fue Valencina de la Concepción, donde además estuvo viviendo un tiempo.

Que tenga que ser yo un aporte a la memoria histórica de la hermandad es una incongruencia supina, pero oyo, alguna cosa se me ha quedado.

Un saludo para todos y animaros ya a ilustrarnos con vuestros comentarios. Volveré en breve, si me dejan las dos pequeñas.